lunes, 16 de febrero de 2009

La industria, el comercio y el campo se juntan en Las Rosas

Ante la grave crisis que atraviesan las actividades de la industria de la maquinaria agrícola, la metalúrgica, la autopartista, el agro, el comercio, los servicios, la ganadería y la población en particular, el centro industrial Las Rosas (en formación) organizó una reunión para mañana.

Los organizadores dijeron que este encuentro busca armar y ejecutar planes de acción que permitan lograr resultados concretos para todas las actividades económicas de la región. Así, se intenta subsistir y en cierta forma realizar un blindaje que permita la continuidad de las fuentes de trabajo en un marco de paz social y una economía regional y de país fuerte.

También participarán distintos sindicatos. Alarma la caída de la maquinaria agrícola
La misiva fue elevada al ministro de la Producción de la provincia, Juan Bertero, como así también a jefes comunales de las localidades de Alcorta, Armstrong, Arroyo Seco, Barrancas, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carlos Pellegrini, Chabás, Casilda, Elortondo, Firmat, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, El Trébol, Las Parejas, Rafaela, María Teresa, Pérez, Rufino, San Genaro, San Gregorio, San José de la Esquina, San Lorenzo, Totoras, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, San Francisco, Villa María, Bell Ville, entre otros.

En la ocasión, Las Rosas presentará una serie de propuestas que incluyen solicitar a los gobiernos de Santa Fe y Córdoba la declaración de Emergencia Económica en ambos territorios hasta el 31 de diciembre de 2009, apoyar en toda su gestión los reclamos realizados por el gobernador Hermes Binner ante la Presidenta de la Nación (suspensión de retenciones al agro, eliminación de restricciones normativas y administrativas a la exportación de productos que no afectan el consumo interno, urgente devolución de los saldos técnicos del IVA y liquidación inmediata de los bonos de capital), urgente reconversión del sistema financiero para renegociar deudas bancarias para empresas y personas físicas, y permitir habilitar hasta el inicio del período 2010 el no pago de los aportes y contribuciones de la seguridad social, con la posibilidad de ser cancelados con planes de pago desde 60 hasta 96 cuotas.

Finalmente, y a la espera de consensuar un documento final, Las Rosas sugerirá planes de acciones como por ejemplo, mantener presencia física en distintos puntos neurálgicos de rutas, no impidiendo el paso de vehículos, pero sí disminuyendo la velocidad a fin de entregar a cada conductor el texto aprobado. Tampoco se descartó que en unos días la industria, comercio, servicios y oficinas públicas realicen un paro de actividades.

Estarán todos
También participarán las cámaras de la industria, centros económicos, industriales, comerciales, cámaras de insumos y servicios agropecuarios, federaciones agrarias, autoconvocados.
También se cursó la invitación a los sindicatos de Unión Obrera Metalúrgica, Centro Empleados de Comercio, Industria de la Alimentación, Industria de la Carne, Mesa de Enlace Nacional y el sector de transporte de carga.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios: