
El retiro de fondos sería contingente a que ocurra un desastre natural de un tipo e intensidad conforme a las especificaciones establecidas por la facilidad. Los términos de financiamiento serán los mismos que regularmente se aplican a las operaciones del BID.
Todos los países miembros son elegibles para recibir préstamos de la facilidad por hasta US$100 millones o el uno por ciento de su producto bruto interno, cualquiera sea el menor. Es condición de esta facilidad que los países tengan en funcionamiento un programa integrado de gestión de riesgo ante desastres que sea adecuado.
El programa integrado de gestión de riesgo ante desastres debe incluir análisis de riesgos, prevención, mitigación, preparación ante emergencias y respuesta ante desastres, así como las previsiones necesarias para un financiamiento adecuado y sostenible de los otros riesgos remanentes, y debe ser ejecutado en un período no mayor a cinco años.
Esta facilidad es uno de los instrumentos que el BID ha diseñado para implementar su enfoque de manejo integrado y financiamiento de riesgo ante desastres. El enfoque incluye un menú de opciones financieras para cubrir diferentes niveles de riesgo que puedan surgir tras las emergencias suscitadas ante inesperados desastres naturales.
Fuente: BID
No hay comentarios:
Publicar un comentario