viernes, 16 de enero de 2009

Los negocios inmobiliarios que empuja el Aeropuerto

Alternativas cerradas y abiertas completan la oferta en la nueva zona residencial más cercana al centro de Rosario. ¿Cuánto cuesta el mts2 ON24 te lo cuenta a un clic


Con diversidad de accesos y con el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, que pone punto final a la expansión, se conforma una serie de ofertas y alternativas inmobiliarias en pleno crecimiento.


Delimitado por la Ruta Provincial Nº 9, la Av. Jorge Newbery, y la zona residencial de Fisherton, aparecen los barrios cerrados Aldea Tenis y Country Golf, mientras que con mayor ubicación ´este´ aparecen el Country del Lago y otras propuestas inmobiliarias. En cuanto a los loteos que conforman barrios abiertos surge San Eduardo sobre la zona más cercana a la Av. Jorge Newbery quien junto con Greenes de Fisherton y Portal de Aldea dan lugar al surgimiento de una de las zonas residenciales más nuevas y cercanas al centro de la ciudad de Rosario.


En contacto con ON24, Esteban Parmigiani, a cargo de la empresa dedicada a los negocios inmobiliarios en la zona destacó el potencial crecimiento del lugar y declaró. “A mi entender esta zona conforma el mejor loteo abierto de Rosario”.


A la hora de justificar y explicar esta condición señaló: “Como barrio abierto Rosario no cuenta con una mejor alternativa; hay calidad de servicios, cercanía con la ciudad; tercero los emprendimiento y las construcciones privadas tienen un alto nivel de diseño y construcción”.

Cabe señalar que la zona cuenta en la mayoría de sus tramos con agua corriente, gas natural, obras cloacales, tendido de cable eléctricos subterráneos y gran cantidad de cuadras pavimentadas.


Otra alternativa es cruzar la Av. Jorge Newbery en dirección norte y acercarse al Postal del Sol, que son loteos de 2000 mts2. En el lugar y por reglamentación de la municipalidad las unidades deben tener un mínimo de 1225 mts2 con lo cual se puede acceder al espacio verde en mayores superficies a un menor costo. “Hay gente que junta 2 lotes y hace 3 emprendimientos como una salida a la reglamentación que establece un mínimo”, contó.


Mercado. Disponibilidad y Precios

En números globales Greenes de Fisherton cuenta con 120 lotes, Portal de Aldea con 400, y San Eduardo 500; mientras que los cerrados Country Golf tiene unos 260 lotes y Aldea Tenis unas 100 unidades.


En cuanto a las dimensiones promedio Greenes cuenta con superficies de 800 mts2, y San Eduardo ofrece terrenos del orden de los 1200 mts2. “Greenes es para un público joven desde 25 hasta 40 años que opta por hacer el traspaso de un departamento del centro al espacio verde”, al tiempo que agregó que los terrenos de mayores dimensiones suponen familias constituías con mayor cantidad de integrantes.


En cuanto a los precios de estas propuestas se observa que los valores de los terrenos se mantienen a un nivel que todavía no sufrió modificaciones a pesar de la bajante de actividad sobre fines del 2008. San Eduardo, Greenes de Fisherton y Portal de Aldea ofertan el mts2 del terreno desde los u$s 50 hasta los u$s 62 dependiendo de ubicación y orientación fundamentalmente. Dentro del Country Golf la brecha es mayor y aparecen opciones desde los u$s 55 hasta los u$s 130 el mts2. Aldea Tenis, en tanto, lo hace desde los u$s 70 hasta los u$s 90.


“Greenes es un loteo que salió al mercado en el 2006 a un valor de u$s 25 el mts2 y en menos de 3 años duplicó su valor”, marcó Parmigiani. Sin embargo si se piensa la alternativa como opción de inversión, el mercado actual no da la misma señal que años atrás ya que se estima que va a haber un amesetamiento de precios. En este punto y a favor de la zona, estas propuestas particulares pueden llegar a hacer sostener los valores a diferencia de lo que puede ocurrir con un departamento estándar en el centro, en donde hay gran disponibilidad de propiedades horizontales estándar, explicó Parmigiani


“No estamos ajenos a la realidad de estos tiempos, la crisis pegó y afectó; igualmente ahora retomó el ritmo de las consultas” finalizó Parmigiani


Con el Aeropuerto de Rosario como espectador la zona ya tuvo a sus primeros interesados en el lugar, tanto en calidad de inversores o con destino propio. Ahora queda el turno de ver quienes son capaces de afrontar la oferta. Como siempre el mercado va a determinar su éxito.


Fuente: On24

No hay comentarios: