viernes, 16 de enero de 2009

Bertero analizó la situación productiva provincial

En la tarde de ayer el Ministro de la producción, Ing. Juan José Bertero participó de un encuentro en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la que analizó junto con el consejo directivo la situación productiva de la provincia.


En la reunión el Ministro recibió un informe sobre las ingerencias climáticas del año 2008 y las tendencias para el 2009, en el que se observa la evolución de las distintas producciones agropecuarias y la crítica situación que vive el sector, producto de la sequía.


En la oportunidad el Ing. Bertero, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en defensa de la producción santafesina, resaltando la falta de políticas nacionales para el progreso de las mismas. Además manifestó que “los académicos económicos de Santa Fe, deben encontrar en los espacios de participación como lo es el Consejo Económico Provincial, los ámbitos de referencia y diseño de políticas a desarrollar en pos de nuestro crecimiento”


Asimismo invitó a acompañar firmemente al gobierno provincial en los cinco puntos -elevados días atrás por el Gobernador Hermes Binner al ejecutivo nacional , como un aporte de Santa Fe para ayudar a superar la crisis.


Por su parte el Presidente de la Bolsa de Rosario, Víctor A. Cabanellas , comprometió su esfuerzo institucional para acompañar al gobierno provincial en las políticas tendientes a la defensa al desarrollo local.


De la reunión participaron también el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción Carlos Scabuzzo, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe Melchor Amor Arranz, directivos y economistas, entre otros.

No hay comentarios: