viernes, 23 de enero de 2009

Decomisaron 1000 metros de mallas en el Río Salado

En el marco de la veda pesquera que rige en todo el territorio de la provincia, el gobierno llevó a cabo ayer (jueves 22) un operativo en el río Salado que permitió el decomiso de 1000 metros de mallas caladas (redes).

El procedimiento fue realizado por un equipo técnico de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero –dependiente del Ministerio de la Producción.


En el recorrido por el río Salado en el Departamento La Capital se hallaron desplegados 1000 metros de mallas caladas fijas, en flagrante transgresión de la ley 12.703 que rige en la provincia y que prohíbe “la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año”.

Veda pesquera en la provincia

La ley provincial 12.703, entre otras disposiciones, prohíbe “la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año”, para permitir durante ese período el desobe habitual de todas las especies. La norma exceptúa “a la pesca de subsistencia y a la captura realizada por medio de tanza con anzuelo con los alcances, modalidades y condiciones establecidos en la ley 12.212”.


En el marco de los trabajos que se vienen desarrollando en la Cadena de Valor del Río y sus Recursos, tres equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y del Ministerio de la Producción visitan desde el pasado 3 de noviembre las localidades de toda la costa santafesina informando a la comunidad en general y a los pescadores en particular sobre la vigencia de la medida de restricción.

No hay comentarios: