lunes, 6 de abril de 2009

Rosario tendrá una oficina móvil de empleo


El Servicio Municipal de Empleo (SEM) informó que la Oficina Móvil de Empleo comenzará a funcionar, desde el próximo lunes (6 de abril) y durante todo el mes, en las instalaciones del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Uriburu 637, de 9 a 13. De esta forma, se pone en marcha este dispositivo que recorrerá todos los distritos municipales para asistir a personas que buscan trabajo y/o deseen capacitarse con fines laborales.

La propuesta contempla la permanencia de la Oficina Móvil en el distrito elegido durante un mes, para luego trasladarse a otro Centro Municipal, según el siguiente cronograma:

-Del 6 al 30 de abril: CMD Sur “Rosa Ziperovich”, Uriburu 637, tel. 4809890

-Del 4 al 30 de mayo: CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Provincias Unidas 150 bis, tel. 4807680

-Del 1º al 30 de junio: CMD Norte “Villa Hortensia”, Warnes 1917, tel. 4806822

-Del 1º al 31 de julio: CMD Oeste, Presidente Perón 4602, tel. 4805860

-Del 3 al 31 de agosto: CMD Centro “Antonio Berni”, Wheelwright 1486, tel. 4802999

-Del 1º al 30 de setiembre: ASU Sudoeste, Ovidio Lagos 4140, tel. 4805872/3

Las delegaciones temporales del SME tendrán a su cargo la atención primaria de las personas con dificultades de empleo, la realización de la primera entrevista y la elaboración y carga al sistema de las historias laborales. Luego, se derivará a los interesados a los distintos servicios que presta el SME: talleres de reinserción laboral, apoyo en la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente, cursos de capacitación en oficios e intermediación laboral.

Además, las delegaciones operarán como plataforma de contacto con las empresas para relevar la demanda de puestos de trabajo del distrito y para promocionar el Régimen de Crédito Fiscal y el Programa de Inserción Laboral, entre otros incentivos que dispone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participan de esta iniciativa las secretarías de Promoción Social, a través del Servicio Municipal de Empleo; Salud Pública, a través de la Oficina de Empleo de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad; y General, a través de los Centros Municipales de Distritos y de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario-MTEySS.


Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

No hay comentarios: