miércoles, 1 de abril de 2009

Prorrogan la emergencia por sequía en Santa Fe

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria recomendará al Poder Ejecutivo que prorrogue por 180 días más, la situación de emergencia agropecuaria a los departamentos San Justo, San Javier y Garay. En cuanto al departamento Castellanos, se prorrogará por 180 días la emergencia a los distritos que se encuentren al norte de la ruta nacional nº19. De la misma forma los distritos que se ubiquen al norte de la ruta provincial nº 70 en el departamento Las Colonias que se encuentran afectados por la sequía.

La reunión se llevó a cabo hoy a la tarde en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, y fue presidida por el Director de Análisis de la Producción Agropecuaria del Ministerio de la Producción de la Provincia , Ing. Modesto Malvasio, quien estuvo acompañado por técnicos de su área.

En la oportunidad, se expusieron informes sobre el estado del sector agropecuario de los departamentos de la provincia que se encuentran afectados por la sequía. Luego de una largo análisis, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió lo anteriormente mencionado.

Próxima reunión
En cuanto a los distritos del resto de la provincia, su situación será evaluada a través de otros informes técnicos que serán tratados en la próxima convocatoria de la Comisión, prevista el 21 de abril.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de las cámaras de Senadores y Diputados, representantes de entidades agropecuarias, entre otros.

Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Cabe recordar que la mencionada Comisión, puede proponer al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, la declaración –o prórroga- de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico, que no fueren previsibles o siéndolo, fueren inevitables, por su intensidad o carácter extraordinario; afectaren la producción o la capacidad de producción de una región, dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias y el cumplimiento de las obligaciones crediticias fiscales o el pago de contribuciones.

Asimismo, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.

Fuente: Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe

No hay comentarios: