lunes, 27 de abril de 2009

Proagro recibió la aprobación del Senasa para un nuevo laboratorio de productos hormonales


Los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recorrieron las instalaciones del nuevo laboratorio y habilitaron el mismo para la producción de productos hormonales, lo cual representa un orgullo para Proagro poder contar con tres laboratorios adecuados con tecnología y maquinaria de última generación y a las normas internacionales GMP.

Con una importante inversión, el nuevo laboratorio está construido con áreas independientes de lavado y esterilizado de envases; central de pesada; producción, envasado y finalmente el sector de empaque donde el producto estará listo para su comercialización.
Dispone de un sistema purificador de aire estéril independiente; manómetros ambientales (DWEYR); sistemas de airlocks; agua de calidad inyectable y cuenta con instrumentales, balanzas y controles de última generación.

La terminación dentro del laboratorio está compuesta por divisiones y mobiliario realizados en paneles de material especial que permiten la asepsia total, zócalos sanitarios de aluminio en todas las áreas; doble vidrio para evitar posibles contaminaciones; señalización para apertura de puertas, todas reglamentaciones que requiere la industria farmacéutica y exigidas por las normas internacionales GMP.

Todo el laboratorio está construido en base a la reglamentación de la normas GMP.

Las formulaciones hormonales tienen diferentes usos en animales. Por un lado, principalmente en bovinos, se utilizan con fines reproductivos para lograr una sincronización de la ovulación y por ende la “inseminación artificial a tiempo fijo” (IATF) de las hembras tratadas. Es decir, forman parte de esta técnica biotecnológica que tiene cada vez más aceptación por parte de los productores de leche y carne.
Además, se realizarán anabólicos que son hormonas que favorecen el engorde y que se producirán para el mercado exterior.

Recordemos que Proagro ya cuenta con dos modernos laboratorios (uno para Betalactámicos y otro para productos generales) adecuados y certificados a las normas GMP (Good Manufacturing Practice).

Con este nuevo laboratorio, Proagro busca seguir creciendo para poder brindar nuevos productos, abrir nuevos mercados, siempre con la calidad, la trazabilidad y la trayectoria de más de 38 años junto al campo.

Fuente: Prensa Proagro S.A.

No hay comentarios: