lunes, 8 de junio de 2009

Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa 2009

Convoca: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Fecha: 08 may 2009 hasta 08 jun 2009
Horario: 9:00
Ubicación: Washington, D.C., Estados Unidos de América

Los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa reconocen los logros de instituciones que apoyan significativamente el desarrollo de la microempresa en América Latina y el Caribe. Las distinciones se entregan cada año, durante el Foro Interamericano de la Microempresa - Foromic que organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El concurso está dirigido a instituciones financieras, empresas privadas, cooperativas, asociaciones, ONG, y otras entidades que proporcionan servicios financieros y de desarrollo empresarial para microempresarios. Una categoría especial, el Premio al Empresariado Local, reconoce la innovación, dedicación y visión estratégica de negocios de un microempresario del país anfitrión del Foromic.

Categorías:

  • Premio a la excelencia en microfinanzas [ bases ]
    Mejor institución de microfinanzas e Mayor alcance en microfinanzas
  • Premio a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial dentro de la cadena de valor [ bases | Formulário ]
  • Premio a la excelencia en empresariado local


Premio a la excelencia en microfinanzas | Mejor institución de microfinanzas e Mayor alcance en microfinanzas
Reconoce a instituciones que constantemente mejoran sus métodos y productos financieros para llegar a un mayor número de microempresarios y clientes de bajos recursos. El reconocimiento se otorga a instituciones que hayan adoptado prácticas adecuadas de transparencia y protección al consumidor; además de demostrar eficiencia y rentabilidad en sus operaciones. Este premio ya no hace distinción por el tipo de institución -reguladas o no reguladas, todas pueden participar en ambas categorías. Las categorías para este año son: i) Mejor institución de microfinanzas . Reconoce el desempeño sobresaliente y ii) Mayor alcance en microfinanzas. Reconoce los esfuerzos por llegar a mercados menos atendidos . Las dos categorías NO REQUIEREN DE APLICACION ya que la información para identificar los candidatos al premio será generada por The MIX. [criterios]

Premios a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial dentro de cadenas de valor [ Formulário | 8 de mayo - 8 de Junio ]
Reconoce los esfuerzos que contribuyen a proporcionar soluciones empresariales que fomenten la integración de los microempresarios o pequeños productores agrícolas a sus respectivas cadenas de valor. Las instituciones que proveen soluciones empresariales pueden o bien ofrecer servicios especializados en una de las áreas del ciclo de negocios --producción, tecnología, mercadeo, capacitación o gestión empresarial-- o soluciones más globales para una empresa o grupo de empresas.

Premio a la excelencia en empresariado local
El objetivo de este premio es reconocer la gran riqueza de iniciativas del sector de la microempresa. El premio es otorgado a un microempresario local en el país anfitrión de Foromic, que haya desarrollado su negocio satisfactoriamente, mediante su perseverancia, trabajo dedicado e innovación, contribuyendo además a su comunidad a través de la generación de empleo y desarrollo económico.

Más información foromic@iadb.org
www.foromic.org

No hay comentarios: