lunes, 29 de diciembre de 2008

Nuevo parque Industrial Lagos


Bajo el nombre Polígono Industrial Lagos, la Municipalidad de Rosario se prepara para inaugurar un nuevo parque industrial que estará ubicado sobre la av. Ov. Lagos.

Este mañana (29/12/08), la Dra. Clara García -secretaria del área de Producción municipal- estuvo reunida, aquí en el CIDEL, con un gurpo de empresarios y emprendedores a quienes se les presentó el estado del situación en el que se encuentra el nuevo predio.

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) fue invitada a participar del encuentro en vista a su actividad de articuladora de acciones público-privadas. Aderr presentó los programas vigentes que pueden beneficiar a la relocalización de las emrpesas.

Estuvieron presentes el ing. Miguel Siryi -vicepresidente-, junto a Daniel Rodriguez y Beatriz Mastroíacomo -ambos técnicos de la Aderr.


viernes, 19 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cortes de luz programados en Rosario 18/12

EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE

Rosario, 18 de diciembre de 2008


CORTES PREVENTIVOS

La Empresa Provincial de la Energía informa que en función de la evolución de la demanda de las últimas horas y de acuerdo a la proyección de la misma realizada por nuestros técnicos para lo que resta del día, será necesario realizar CORTES PREVENTIVOS del servicio de energía eléctrica, en las zonas y horarios que se detallan a continuación:

De 09:00 a 10.00 hs

  • Urquiza- Moreno-Córdoba-Oroño

De 10:00 a 11:00 hs

San Lorenzo – Paraguay – Córdoba – Moreno

De 11.00 a 12.00 hs

  • Rioja – Mitre – San Luis – Paraguay
  • Rioja – E. Rios – San Luis – Italia

De 12.00 a 13.00 hs

· Urquiza- Moreno-Córdoba-Oroño

· Rioja-Italia-Mendoza-Dorrego

De 13.00 a 15.00 hs

· Córdoba-Oroño-San Luis-Pueyrredón

· Rioja – E. Rios – San Luis – Italia

De 14:00 a 15.00 hs

  • Rioja – Castellanos – 3 de Febrero – Lima

De 15:00 a 17.00 hs

  • San Lorenzo – Paraguay – Córdoba – Moreno
  • Rioja – Mitre – San Luis – Paraguay
  • Urquiza – Valparaíso – Rioja – Solís

De 22:00 a 24.00 hs

  • Uriburu – Buenos Aires – S. de Bustamante – E. Rios

De 24:00 a 02.00 hs

  • Uriburu – Sarmiento – Lamadrid – Oroño

La EPE solicita la solidaridad de la población, disminuyendo la utilización de los equipos de Aire Acondicionado, a fin de poder minimizar los cortes y satisfacer la demanda de todos los habitantes de la región.

RECLAMOS TÉNICOS: 4497668/9 (Atención con Telefonista)

4207800(

0800 7774444 (Servicio Gratuito con Telefonista)

FAX (para reclamos) 4240422

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Desafio Aderr de fin de año

Estamos preparando la acción de fin de año. Se resume en un sencilla tarjeta virtual pero con el plus que contendrá un simpático juego que se debe resolver con ingenio y destreza.
El concepto que intentamos trasmitir es el siguiente:

IDEA: la salutación de fin de año será digital asequible al envío por e-mail.

CONCEPTO HA TRASMITIR: "Encontrá soluciones"

DESARROLLO: la tarjeta consistirá en un juego, similar a los mini juegos que suelen verse online en Internet o los clásicos mini juegos de Windows.

Encontrar la solución del juego se enlaza con la idea "encontrá soluciones para tu emprendimiento en ADERR".


EN ADERR NOS CARACTERIZAMOS POR ENCOTRAR SOLUCIONES A TUS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Para comenzar a introducir a nuestros usuarios en la onda de los mini juegos en la home de www.aderr.org.ar colgamos uno para comenzar a disfrutar de este entretenido desafio

Cortes programados en Rosario 17/12

EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE

Rosario, miércoles 17 de diciembre de 2008

CORTES PREVENTIVOS

La Empresa Provincial de la Energía informa que en función de la evolución de la demanda de las últimas horas y de acuerdo a la proyección de la misma realizada por nuestros técnicos para lo que resta del día, será necesario realizar CORTES PREVENTIVOS del servicio de energía eléctrica, en las zonas y horarios que se detallan a continuación:

De 12.00 a 13.00 hs
● San Lorenzo – Paraguay – Córdoba – Moreno

De 13.00 a 14.00 hs

● Rioja- Italia-Mendoza- Dorrego

De 14.00 a 15.00 hs

● Córdoba- Oroño- San Luis- Pueyrredón
● Urquiza - Ricchieri – 9 de Julio – Vera Mujica

De 15.00 a 17.00 hs

● Urquiza- Moreno- Córdoba- Oroño
● Ocampo – O. Lagos – Amenabar – Francia – B° Fonavi

De 22.00 a 24.00 hs

● Uruguay – E. Ríos – Centeno – Alvear
La EPE solicita la solidaridad de la población, disminuyendo la utilización de los equipos de Aire Acondicionado, a fin de poder minimizar los cortes y satisfacer la demanda de todos los habitantes de la región.




RECLAMOS TÉNICOS: 4497668/9 (Atención con Telefonista)
4207800-4497670
0800 7774444 (Servicio Gratuito con Telefonista)
FAX (para reclamos) 4240422

viernes, 12 de diciembre de 2008

Entre copas con Aderr

Ayer jueves por la noche, el equipo de aderr, y uno que otro directivo, se encontró en Capo di Capi (publicidad gratis) para brindar por este año que se termina y porque Lucila aprobó su 4º año de English lessons.

Las pizzas fueron varias. En la mesa se pudieron apreciar gustos como agridulce, común, napolitana y una que tenía palmitos y zanahorias. De todas maneras, lo que más se vio sobre la mesa fueron los cadáveres de Stella Artois que se acumulaban cual focos de incedios sobre las islas entrerrianas.

A pesar de la abundancia etílica, no llegamos al tope suficiente como para que Bety realice su clásico baile sobre la mesa. La última cerve la pidió Fran pero corrió por cuenta de la casa (bien por Capo di Capi)

Mientras se brindaba y demás entremeses, Pampita ganó el "Bailando por un sueño" lo cual emocionó hasta las lágrimas a Pablo, Daniel y Rudy que siguen la carrera de la top model desde que era fea.

Aunque no estaba premeditado, Aderr se jugó con la cuenta (grande Miguel)

En breves las fotos que sacó Gaby (cuando las traiga Fabián)

No hay que olvidar que la celebración es mérito de María Rosa, que reservó mesa y fue -cual boy scout- a las 21.30 a guardar lugar para todos los demás holgazanes.

Estuvo presentes también Ramón, más conocido como el David Hasselhoff del CIDEL (tal vez lo conozcan por series como "El auto fantástico" y "Guardianes de la Bahía"). Además estuvo Fer que no hizo nada pero comió y chupo como una descosida.





En una ceremonia celebrada este jueves, las autoridades de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), junto a las entidades auspiciantes y la titular de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, Dra. Clara García, entregaron los premios a los ganadores y finalistas del concurso “Apoyo al Desarrollo Emprendedor. Poné a producir tus ideas”.



Luego del acto, los alumnos ganadores y finalistas, y los representantes de los distintos colegios que llegaron a la instancia final del Concurso brindaron junto a los presentes.

Proyectos premiados

Premios

Sobre el concurso

Crónica de un Concurso agitado

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La nota formal sobre el Concurso

en este enlace

o ingresando a
www.aderr.org.ar

Invitación para mañana

Crónica de un Concurso agitado


NO DEJEN DE PASAR POR LA GALERÍA DE FOTOS!




El concurso se hizo a pulmón. Como todo lo que hacemos en Aderr. Lo cual implica poner mucha pasión y espíritu para llegar a buen puerto.


En agosto comenzamos con este "experimento" de acercar la actividad de la Agencia a los jóvenes. La idea pergeñada en Junta Directiva fue "Apoyo al Desarrollo Emprendedor. Poné a producir tus ideas" (subtítulo propuesto por el Área de Comunicación :) )


A partir de allí, Lucila entró en acción y coordinó la logística para invitar a las escuelas, ayudada por Comunicación que, entre otras acciones, lanzó la convocatoria de forma masiva. En este tramo fue fundamental el aporte de Oscar Baraldi (FAA), hombre de medios y educación (co-conductor del programa Despacio Escuela, que se emite sábados a la mañana por Radio 2).


No hay que olvidar a Oscar Navos (UAI), Antonio Santana (ADC) y Antonio Demassi (Construred) principales motores del Concurso dentro del cuadro directivo. Junto a María Rosa Bellini (UTN) integraron el jurado.

Bueno. Después fue esperar y aprender sobre esto de "hacer concursos".


Los resultados comenzaron a verse cerca del cierre previsto para final de noviembre. Las escuelas comenzaron a llamar y a pedir que prorroguemos el plazo de entrega. Ahí descubrimos con alegría que la convocatoria había dado mejores resultados que lo que imaginábamos.


El lunes pasado (2 de diciembre) los chicos vinieron y defendieron sus trabajos. El ganador fue elegido por unanimidad, no sin previa discusión y exposición de diversas opiniones.


Mañana (jueves 11 de diciembre) se entregan los premios a los ganadores y finalista. En Aderr nos sentimos tb premiados por la respuesta y compromiso que asumieron los chicos y las escuelas. GRACIAS!




martes, 9 de diciembre de 2008

Entrega de premios del concurso Apoyo al Desarrollo Emprendedor

Poné a producir tus idea. La premiación será este jueves 11 a las 13 hs en el CIDEL, Maipú 835. Después, BRINDIS!

+ info sobre el concurso

viernes, 5 de diciembre de 2008

Es el día del observatorio Pyme

Para que se entienda de primera:
Observatorio Pyme es un instrumento para relevar información sobre industrias, empresas y comercio santafesinos.
Servirá para diagnosticar los principales problemas en las cadenas de valor y su impacto socio-económico.
En nuestra región será instrumentado por ADERR.

visitá este link para tener la info posta posta
http://www.aderr.org.ar/index.cgi?wAccion=news&wid_grupo_news=2&wid_news=496

Hacia el observatorio Pyme






Ver todas las imágenes
En este momento, Aderr está capacitando a los responsables que harán el relevamiento de cadenas de valor de nuestra región.

La información que pueda obtenerse a través de este observatorio Pyme permitirá avanzar sobre el desarrollo del asociativismo y un adecuado vínculo entre el capital financiero y el productivo.

El observatorio de cadenas de valor es un trabajo conjunto entre las agencias de desarrollo de Santa Fe con el Ministerio de la Producción de la provincia, en el cual prestan apoyo la Fundación Observatorio Pyme (FOP) y la Universidad de Bologna (Unibo), de Italia.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cortes programados por la EPE para el viernes 5 de diciembre

Conozca la actividad de la Agencia de Desarrollo Región Rosario a través de un videito institucional